RESUMEN DE HAMLET
La historia se desarrolla en Elsinor, Dinamarca, en donde el recién fallecido rey es reemplazado por Claudio, quien, al poco tiempo, ya se encuentra casado con la viuda del rey muerto.
Claudio hace todo lo posible por evitar una guerra con el reino vecino de Noruega, pero esta vez, su hijastro será su mayor preocupación. Entre tanto, el príncipe Hamlet logra comunicarse con el fantasma de su padre quien le dice que Claudio fue quien lo mató con unas gotas
de veneno en el oído. El rey pide venganza y Hamlet acepta. Por otro lado se encuentra Polonio y su hijo, Laertes, que tratan de convencer a Ofelia, hija de Polonio, a terminar la relación romántica que tenía con Hamlet.
Dos meses más tarde, Ofelia declara que Hamlet está loco y Polonio confirma lo dicho. Mientras tanto, Hamlet decide crear una obra en la que el rey es asesinado de la misma manera cómo murió su padre. Habiendo logrado su cometido, Hamlet confirma todo lo que dijo el fantasma al ver al nuevo rey que se retiraba muy nervioso y angustiado del teatro. Hamlet va a la habitación del rey para darle muerte, pero lo encuentra orando, y decide posponer su muerte. Luego, entra en la habitación de su madre y le reprocha por haberse casado con Claudio tan pronto tras la muerte de su esposo.
La reina se espanta y grita por ayuda. Sale Polonio, que se encontraba escondido, pero Hamlet al pensar que la persona que estaba detrás era Claudio, lo apuñala. Polonio muere.
Claudio al enterarse, Hamlet es enviado a Inglaterra, pero logra escaparse. Por otro lado, Ofelia tras la muerte de su padre se vuelve loca y su hermano Laertes lleno de furia trama junto al rey un duelo con Hamlet en donde Laertes llevaría una espada envenenada y junto a la copa envenenada sería suficiente para matarle.
Al poco tiempo Ofelia muere, se deduce que se suicidó. Por último, se inicia el duelo en el funeral de Ofelia, en donde Laertes y Hamlet terminan gravemente heridos. La reina Gertrudis bebe de la copa envenenada. Hamlet con las fuerzas que le quedaban va hacia el rey y logra apuñalarlo, luego lo obliga a tomar de la copa que bebió su madre, mientras que todos mueren, el reino vecino invade Elsinor y toman el trono. Hamlet le dice a Horacio que debe contar la historia de lo que acaba de suceder, y agonizante bebe de la copa.